PARAGUAY EN SERIO 2013 es un proyecto presidencial que busca bienestar económico, calidad de vida y recuperar el orgullo de ser paraguayos. Para hacer este sueño realidad, estamos trabajando fuertemente en 4 ejes principales: Educación, Crecimiento Económico, Instituciones Sólidas y Seguridad Ciudadana. Estamos convencidos de que SÍ, SE PUEDE. Y vamos a lograrlo con radicalidad y ambición.
Compromiso Nacional

Invitamos a todos aquellos que tengan la ambición de construir una Gran Nación. Sin importar los colores. Decimos sí a los buenos colorados, decimos sí a los buenos liberales, decimos sí a los buenos paraguayos de todos los partidos políticos y organizaciones sociales, que deseen hacer un pacto para cambiar ¡en serio!

Estamos convencidos de que PATRIA QUERIDA tiene la fuerza y la integridad suficiente para liderar este importante compromiso nacional. ¡Queremos que vos también seas parte de esta contienda! Forjemos juntos la verdadera transformación en Paraguay.

Hemos abierto las puertas de nuestra casa y estamos saliendo a las calles a encontrarnos con personas de noble corazón que piensan que no existen límites ni metas imposibles.

De Crecer se trata

Ya cumplimos 200 años como República Independiente, y en este tiempo dejamos atrás revoluciones y dictaduras, inclusive terminamos con la hegemonía de un partido. Estamos aprendiendo a vivir en democracia y el pueblo paraguayo ha conquistado la alternancia.

Sin embargo, continúan muchos de los vicios, muchas conductas políticas perjudiciales, que ponen trabas al desarrollo sostenido tan necesario para vencer la pobreza, la falta de trabajo, la inseguridad y la incertidumbre de las próximas generaciones. ¡Es hora de cortar de raíz toda la mala yerba que nos impide crecer!

Revirtamos los frutos podridos de las prebendas, el clientelismo político, el cuoteo partidario, el planillerismo, el nepotismo y la ineficiencia en la Administración Pública, por nuevas semillas de trabajo digno, responsabilidad y voluntad de avanzar.

PARAGUAY está listo para salir adelante

Nuestro país es bello y abundante. Es mentira que no podemos tener más de lo que nos ofrecen hoy y de lo que nos dieron en el pasado. Este paso hacia el futuro será posible con conductas políticas nuevas, limpias, como las que venimos a ofrecer. Es la única forma de progresar a un ritmo mucho más rápido.

Los paraguayos podemos desarrollarnos como lo han hecho otros países de América. Queremos un país en el que cada ciudadano tenga lo que necesita para formarse una existencia digna, para elevar su nivel de vida y el de su familia; un país en donde sus hijos puedan crecer con seguridad, con salud y con educación; un país sin exclusiones ni excluidos.

Para lograr este PARAGUAY EN SERIO no hay más secretos que el trabajo intenso y permanente, donde el gobierno debe hacer su parte y cada ciudadano la suya. Proponemos actuar de manera rápida en las áreas más sensibles de la vida de la Nación.

Nuestra AGENDA es la agenda de la gente

La EDUCACIÓN es nuestra obsesión. Para que los cimientos del desarrollo sean inquebrantables, para que los principios de una profunda Reforma Educativa se basen en la recuperación de la autoestima de los paraguayos y el cambio de actitud, y para utilizar –sin titubeos- las nuevas tecnologías que nos permitan estar a la altura de otros países.

Para conseguir CRECIMIENTO ECONÓMICO la producción, el desarrollo rural y el trabajo son nuestras prioridades. Sólo un país que crece sostenidamente puede salir a flote. Sin producción no habrá desarrollo. Anhelamos un Paraguay con ciudadanos que producen, no con planes que convierten a los pobres en mendigos y que desalientan el trabajo y la iniciativa individual.

Construir INSTITUCIONES SÓLIDAS es nuestro mayor desafío. Para que la calidad de vida de los ciudadanos ya no esté en riesgo, para que el respeto a la Constitución Nacional y a las leyes sea algo normal e indiscutible, y para que un Poder Judicial imparcial y eficiente sea una realidad.

La SEGURIDAD CIUDADANA de las personas es un ingrediente indispensable para vivir y trabajar tranquilos. Por eso, nuestra misión es conseguir que todos los paraguayos caminen y duerman sintiéndose protegidos, sin tener que preocuparse por la seguridad de los que más quieren.

PARAGUAY EN SERIO ES:
Terminar con las excusas.

Derrotar el pesimismo.

Soltar las cadenas del subdesarrollo.

Despertar una sonrisa en el
rostro de la gente.

Escribir una nueva página
en la historia.


Nuestro mensaje es y será
siempre de esperanza.

Tenemos el sueño, tenemos la fuerza, sabemos cómo hacerlo realidad. ¡Seguinos!