INTERNAS PARTIDARIAS 16 de diciembre de 2012
12/Diciembre/2012

Información General


El Tribunal Electoral Interno del Partido Patria Querida recuerda que este domingo 16 de diciembre se llevarán a cabo las internas partidarias.


Las mesas de votación abrirán a las 7:00 y cerrarán a las 17:00 horas. Están habilitados para votar 11.866 afiliados. Habrá un total de 98 mesas habilitadas a nivel nacional y 74 locales de votación. Pueden votar todos los afiliados con al menos 1 año de antigüedad.


Son 2.332 los candidatos que compiten por los diferentes cargos electivos, tanto partidarios como departamentales y de representación parlamentaria.


Al mediodía se darán los primeros datos de participación. Según el TEI, los resultados preliminares de las internas se darán a conocer a las 19:00 horas en el local partidario.  


Las actas de Asunción y Central serán recibidas el domingo y las del interior del país el lunes. El juzgamiento de las actas comenzará el lunes.


¿Qué elegimos?


Candidaturas nacionales


1. Presidencia y vicepresidencia de la República. Candidatura de consenso.


2.   Senadores


3.   Parlamentarios del Mercosur


4.   Diputados


5.   Gobernadores


6.   Miembros de Junta Departamental


 Candidaturas partidarias


1.   Presidente y vicepresidentes del Partido


2.   Equipo Conductor Nacional


3.   Delegados de Base Nacional


4.   Presidente y vicepresidente Joven Nacional


5.   Delegados de Base Departamental


6.   Presidentes Equipos Conductores Distritales


7.   Miembros Equipos Conductores Distritales


8.   Presidente Equipo Joven Distrital


9.   Miembros de Equipo Joven Distrital


Movimientos


Los movimientos internos que participan de estos comicios son Marcha el Cambio Lista 1 y Cambya Lista 7.


El candidato a la presidencia de la República por consenso es Miguel Carrizosa y lo acompaña en la vicepresidencia, Arsenio Ocampos. Ambos de la Lista 1.


Marcha el Cambio propone a Sebastián Acha para la presidencia de PQ, a Miguel Carrizosa como vice primero y a Eugenio Krug como vice segundo.


Cambya postula a Marcial González como presidente del Partido, como vice primero a Mariju Fukuoka y vice segundo David Martínez.


La lista de senadores de Marcha el Cambio está integrada por Carlos Soler, Sebastián Acha, Ignacio Martínez, Marcelo Duarte, Ana Mendoza, Eduardo Nery Huerta, Ronaldo Dietze, en los primeros lugares.


Así mismo, la lista de senadores de Cambya la integran Marcial González, Mariju Fukuoka, Efraín Martínez, Cira Bejarano, Hugo Arias, Asunción Gómez, Mirta Gamarra, en ese orden.


Marcha el Cambio propone a Roberto Campos y Mario Paz Castaing en los primeros lugares para ocupar el cargo de parlamentarios del Mercosur. Por su parte, Cambya postula a Julián González y David Martínez.


En Asunción los afiliados votarán en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala.


Se adjunta el listado de los locales electorales en todo el país.


Para mayor información contactar al 213 300- Departamento de Comunicación.